La Provincia

Estudiantes realizaron una jornada de debate sobre problemáticas mundiales

Alumnos del 3°, 4° y 5° año del Instituto San Ignacio de Loyola de Loreto, participaron ayer de la jornada del Modelo “Uniendo Metas”, que tuvo lugar en el Centro de convenciones Fórum. En la misma se desarrolló la metodología de Naciones Unidas, actividad pedagógica donde se simulan los órganos de dicha entidad.

 

Durante el modelo, los estudiantes se presentaron como embajadores y delegados de los diferentes Estados miembros, y debatieron sobre la problemática de la escasez de agua en el mundo, asumiendo cada uno una postura según el Estado al que representaban.

 

En esta experiencia de aprendizaje, se desarrollaron diferentes capacidades, como la comunicación en sus diferentes formas y estilos, la oratoria, el debate, la argumentación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, entre otras.

 

Esta participación requiere investigar las condiciones geográficas históricas, sociales, económicas, políticas y culturales de cada país, y los procedimientos propios que rigen y regulan las dinámicas del Consejo de Seguridad.

 

Durante tal instancia, los alumnos estuvieron acompañados por la profesora Patricia Rojas, quien hace varios años acompaña a los estudiantes en este proceso.

 

Cabe agregar, que los alumnos que participaron en esta actividad, actualmente coordinaron la organización del mismo.

Pandemia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web