Las cámaras de seguridad colindantes jugaron un papel importante para dar con la identidad del autor de un robo ocurrido hace 10 días atrás en el barrio Parque Aguirre de la Capital. Se trata de un muchacho de 28 años a quien personal policial apresó durante un allanamiento realizado hoy en un domicilio donde se ocultaba y recuperó el bien sustraído.
Según consta en el informe policial, el pasado 26 de septiembre un vecino de 36 años y con residencia en el barrio capitalino antes mencionado radicó una denuncia por hurto contra autores desconocidos, al argumentar que del interior de su vivienda, le habían sustraído una cama elástica redonda de tres metros de diámetro.
De acuerdo con la denuncia, el bien se encontraba desarmado y en una caja de cartón que su propietario guardaba en el garaje de su vivienda. Personal de Robo y Hurto – Capital, tomó participación en la investigación por orden de la fiscal Silvia Jaime Luna y como primera medida, realizaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Así fue como surgen de las tareas investigativas y testimonios recabados, que el desconocido que había sido captado en las imágenes de video, cuando salía del lugar con la caja a cuestas, podría tratarse del apodado “Ojito” Tejada, con domiciliado en el barrio Tarapaya.
Posteriormente, luego de un seguimiento discreto se pudo constatar que la cama elástica estaba oculta en un domicilio del barrio Salta Prolongación en La Banda, donde el sospechoso se ocultaba, motivo por el cual se solicitó el allanamiento de morada, medida que se llevó a cabo en la jornada cuando también se recuperó lo sustraído.
Además, se procedió a la detención de Lucas “Ojito” Tejada de 28 años, quien fue trasladado a sede policial y alojado en una celda a disposición de la fiscalía interviniente. También se incautaron prendas de vestir, una camisa a cuadros, un pantalón negro y un par de zapatillas que el sujeto habría utilizado el día del atraco, según las imágenes recolectadas.