La Provincia

El Ministerio de Salud se reunió con agentes sanitarios de pueblos originarios

En la Sala de Convenciones del Fórum, se reunieron las autoridades de Ministerio de Salud junto a Agentes Sanitarios de los pueblos originarios para trazar nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas donde trabaja dicho equipo de salud.

 

Esta mañana se reunieron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y los ejecutores de las políticas de salud para llevar adelante nuevas estrategias de trabajo en base a sus experiencias en las distintas zonas donde desempeñan su labor sanitaria.

 

“Queremos que nuestros agentes sanitarios tengas las herramientas necesarias para trabajar y hoy estamos en la pospandemia saliendo con una estrategia fundamental que es la vacunación. En ese sentido es una de las cuestiones, que cada uno de los agentes y responsables de los pueblos originarios estén alerta e identifiquen los que no están vacunados para que se realice la inoculación porque aún no estamos libres de las variantes que existen”, dijeron desde el Ministerio.

 

Y recalcaron que: “La capacitación no es solo dar la información, este es un momento de diálogo donde se interactúan saberes, donde esos saberes deben estar presente. Eso lo que llamamos al interculturalidad para conocer los modos de vida desde eso territorios interculturales y como trabajar ante ello”, digeron desde la cartera de salud. 

 

Ministerio de Salud

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web