Un sexagenario oriundo de la ciudad de Frías baleó a su hermana, tras una fuerte discusión por problemas de vieja data, y que se relacionan con una casa que es herencia de la madre de ambos, y luego se entregó ante el Dr. Alfonso Arce –fiscal de turno en la Circunscripción Choya y Guasayán, quien ordenó que quede en calidad de aprehendido e imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.
La víctima fue identificada como Cristina del Valle Vizcarra (46), domiciliada en la calle Benita de Flores al 400, de Frías, la cual fue trasladada al hospital Zonal de esa ciudad, donde los médicos que la examinaron constataron que presentaba una herida de bala en el cuello, con orificio de entrada y de salida, quedando internada fuera de peligro, según se indicó.
El inculpado, que fue identificado como José María Vizcarra (62), mantuvo una fuerte discusión con su hermana, la que tuvo su origen en la herencia de una casa que era de propiedad de la madre de ambos, en la cual está residiendo la víctima. El sujeto se presentó y les dijo que tenían que desocupar la casa, lo que derivó en un enfrentamiento verbal y muy subido de tono, hasta que de pronto el sujeto sacó una pistola de entre sus prendas y le efectuó un disparo a su hermana, quien cayó herida.
Las fuentes revelaron que la damnificada fue adoptada y ya grande fue reconocida con el apellido Vizcarra, “lo cual siempre le sacó en cara el agresor”, quien le exigía la entrega de la casa o la parte que le correspondía a él por la herencia, lo que generó problemas entre ambos y desde hace mucho tiempo atrás.