Ayer a la mañana arribó a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk y fue recibido por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y demás autoridades. Posteriormente, se dirigieron al Fórum Centro de Convenciones para realizar la firma de convenio bajo el programa Volvé a la Escuela, con el objetivo de la inversión y trabajo articulado entre ambos gobiernos, para revincular a alumnos de todos los niveles y modalidades al sistema educativo. Además, iniciaron la entrega de más de 200 libros que serán distribuidos en todo el territorio santiagueño, a través del plan Leer abre Mundos.
También estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; autoridades del Consejo General de Educación, del Tribunal de Disciplina, rectores de la UNSE y UCSE y demás autoridades de varios establecimientos educativos a quienes se les hizo la entrega simbólica de algunos libros.
Bajo este programa, Volvé a la Escuela, la Provincia ha logrado revincular a aproximadamente 19 mil alumnos de distintos niveles y modalidades, donde se ha establecido un trabajo específico en distintos aspectos, como el proceso de aprendizaje, el acompañamiento y demás indicadores para guiar a los estudiantes a retomar sus trayectorias escolares.
Con el plan Leer abre Mundos, el gobierno provincial y nacional realizaron la entrega de 200 mil libros, que significa material educativo seleccionado, específicamente por profesionales, para ser distribuidos luego en distintos establecimientos de toda la provincia.
Según indicaron, para ello se prevé una inversión nacional de 5 mil millones de pesos y poder poner a disposición todos los recursos necesarios para que los estudiantes retomen su trayectoria escolar, involucrando no solamente a las escuelas, sino también a cooperativas, municipios y demás entidades institucionales.