La Provincia

Diego Jiménez se expresó contra la violencia macrista

El defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda, Diego Jiménez manifestó su opinión sobre lo sucedido la semana pasada en la visita de Mauricio Macri a la provincia, donde los custodios ejercieron actos de violencia de género, censura e imposibilidad del ejercicio periodístico en espacios públicos.

 

“Mi opinión es siempre en contra de la violencia más allá de que sea Macri, los Mapuches del sur, la violencia con las comunidades Quom, Gildo Insfrán contra los pueblos originarios, en fin, yo estoy y mi posición siempre ha sido a favor de la paz”, precisó el doctor Diego Jiménez en diálogo con Nuevo Diario.

 

“Incluso he publicado en mis redes sociales que estoy a favor de la paz y a favor de la libertad de prensa que es lo más importante que tenemos en la democracia, es mi opinión”, aseveró.

 

Blindaje antiprensa

El pasado viernes la custodia que acompañó al expresidente Mauricio Macri lo “blindó” del contacto con medios de prensa y cualquier persona que quiera acercarse “por fuera” de la dirigencia local de Juntos por el Cambio representada por Facundo Pérez Carletti y Natalia Neme.

 

Esta incómoda e inaudita situación no dejó acercar al Multimedio para que pueda tener la palabra del exmandatario, una orden que fue celosamente seguida como una instrucción que se bajó desde el mismo momento que pisó suelo santiagueño.

 

Estos hechos pasaron en el aeropuerto, en un café, y en el Concejo Deliberante, como si hacer un par de preguntas fuera algo prohibido para alguien que supo representar a la máxima investidura de la República.

Mauricio Macri

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web