Policiales

Procuran saber si una familia sorprendida a la vera de un camino vecinal se dedica al abigeato

La Policía sorprendió a tres hombres y a una mujer, acampando a la vera de un camino vecinal del Departamento Salavina. Encontraron en el interior del vehículo en el que viajaban, elementos que suelen utilizarse en faenas clandestinas. Constataron que al menos dos de ellos tendrían denuncias en su contra por abigeatos reiterados y ahora, la Justicia intenta determinar la conexión entre los delitos cometidos y la presencia de éstos en la zona rural.

 

Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 realizaba recorridos preventivos por su área de competencia y les llamó la atención una fogata que se dejaba ver al costado de un camino vecinal cercano al paraje Rubia Paso.

 

A medida que se acercaba al lugar, divisaron un automóvil Chevrolet Gris y dos hombres fuera de él, mientras que una mujer y otro hombre se hallaban en el interior. Se Trataba de los integrantes de una familia de apellido Montenegro y cuando el personal policial les preguntó los motivos y las razones por las cuales se hallaban allí, éstos respondieron con evasivas.

 

Seguidamente, se les requirió que mostrasen sus pertenencias y la mujer, de unos 43 años, la cual mencionó ser propietaria del vehículo, se habrían negado hasta que al fin fue convencida y los uniformados descubrieron en el asiento trasero una escopeta y una soga.

 

Personal policial describe el arma de fuego como una escopeta Centauro de lujo, calibre 16 y un cartucho del mismo calibre 16, arma que uno de los Montenegro reconoció como propia aunque no pudo justificar su propiedad ya que no tenía documentación habilitante.

 

Posteriormente, Criminalística llegó al lugar y se procedió al secuestro preventivo de los elementos y el rodado. Los Montenegro filmaron con un teléfono el procedimiento, y una vez finalizado el mismo, se negaron a firmar el acta.

 

Pero lo actuado no quedaría allí ya que los uniformados constataron que obraban al menos dos denuncias en las cuales figuraban como sospechosos de abigeato los Montenegro. Tanto es así que un vecino de la zona había radicado una denuncia por robo de ganado mayor al notar el faltante de una vaca el pasado 9 de octubre y, otro poblador de Rubia Paso que se dedica a la cría de ganado, también mencionó la sustracción de tres vacas el 20 de este mes.

 

Ante los hechos de esta naturaleza, los vecinos, también habrían sugerido que los sospechosos habían sido vistos a bordo de una motocicleta del tipo Enduro, presumiblemente buscando animales para faenar y que sería “vox populi” que esta familia se dedicaría a la práctica del delito de abigeato.

 

Una vez en base policial, se consultó con la fiscal de turno, Dra. Victoria Sottini el temperamento a seguir y ésta ordenó que se iniciara un legajo judicial para investigar la existencia de delito. Al tiempo que pidió se adjuntaran los secuestros y se recogieran los testimonios pertinentes, sumando el trabajo pericial de Criminalística.

Procedimiento

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web