La Provincia

Zavalía se reunió con Zamora y apoyará su postulación

Pasado el mediodía de ayer, el Dr. José Luis Zavalía ex senador nacional y ex intendente de ciudad Capital de Santiago del Estero, se reunió con el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora en lo que fue un reencuentro personal y político. 

 

Minutos después de salir de la reunión que mantuvo a solas en Casa de Gobierno con el primer mandatario, el ex funcionario político expresó: “Ha sido realmente un reencuentro muy emotivo, algo muy reconfortante para mí en lo personal y en lo profesional. Personal porque todos ustedes saben que yo con el gobernador de la provincia, hemos tenido una larga amistad, que por esas circunstancias de la vida personal y política nos distanciaron. Hoy hemos recuperado esa amistad, que es lo más importante. Y en segundo lugar, políticamente, he sido convocado a través del reconocimiento político que me ha hecho el gobernador, invitarme a hablar de los problemas de la provincia, porque a él le inquietan todas esas cuestiones y todo lo que se pueda hacer al respecto”.  

 

“Obviamente que yo he dado mis opiniones y me siento muy reconfortado, porque creo que el gobernador Gerardo Zamora ha demostrado la amplitud de pensamiento que tiene al convocarme a esta reunión, a pesar de las diferencias notables que hemos tenido y que seguramente las vamos a seguir sintiendo porque somos hombres de la democracia y porque no existe un pensamiento uniforme. Pero, esto no es solamente a José Zavalía sino a todos los radicales y a todo el pueblo de Santiago del Estero. Esto es una instancia de una gran importancia, para nuestra provincia y por lo tanto, no tengan la menor duda que voy a apoyar y acompañar en esta elección al doctor Zamora, en su candidatura”, remarcó.

 

Asimismo, con respecto a su participación e intervención en estas elecciones venideras y el escenario político actual, aseguró que “dentro de lo que todas mis posibilidades alcancen, lo voy a hacer, fundamentalmente quiero que los radicales y el pueblo de la provincia entiendan y comprendan, que esta provincia necesita de todo el apoyo de nosotros, Más allá de las diferencias que uno pudiera tener”.

 

“Sentí una gran emoción, porque nos volvieron a la memoria muchos momentos que hemos vivido juntos en esta militancia política. Momentos emotivos que a cualquier ser humano llenan de satisfacción”, agregó.

 

Acerca de los puntos destacados que se hablaron y tocaron en la reunión, dijo: “Obviamente que he marcado las obras importantes que ha hecho la provincia de Santiago del Estero, para el desarrollo y también de las dificultades que todavía hay en la provincia, sobre todo en lo laboral y en otros sectores. Y lo importante es que esto es un tren que está en marcha, y con el tiempo se van a ir corrigiendo o subsanando esas diferencias que pudieran haber en la provincia”.

 

 “Seguramente no va a ser la última reunión que vamos a tener, ha sido un encuentro más que nada para recuperar el diálogo. Donde vamos a poder seguir charlando para profundizar sobre otros temas importantes para la provincia. No hay ninguna aspiración ni ninguna candidatura de mi parte, lo hago con total desinterés. Aquí lo importante es haberme reencontrado con un viejo amigo, como sucedió entre Balbin y el general Perón”, indicó Zavalía.

Gerardo Zamora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web