La Provincia

La comunidad de la ???Capital del Quebracho??? pudo festejar sus 117 años vida institucional

El pasado sábado, a partir de las 20.30 hs., se realizó finalmente el festejo por el 117° aniversario  de vida poblacional e institucional de la ciudad en el expaseo homónimo, ante un multitudinario marco de público,  luego de haberse suspendido el viernes 29, día del cumpleaños, por las inclemencias del tiempo.

 

 

El acto comenzó con el arribo de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas y culturales; recepción de autoridades; entonación del Himno Nacional Argentino; minuto de silencio para recordar, valorar y respetar a los constructores de la  comunidad desde los albores de la historia. Siguió una reseña histórica a cargo de la flamante profesora de Historia, Paula Caro Quinteros, hija de Tintina.

 

 

A su turno, el intendente municipal Luis González dirigió su mensaje a los presentes y a toda la comunidad, expresando “estar orgulloso de ser tintinense y poder festejar, una vez más, el cumpleaños de su pueblo querido”. Enfatizó que “en estos momentos debemos estar todos juntos y unidos por amor a la tierra que nos vio nacer” y agradeció al gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora por todo el apoyo económico y logístico, y su permanente acompañamiento para poder concretar obras que beneficien a su comunidad. 

 

A continuación, dirigió su palabras en nombre y representación del Gobierno provincial el Ing. Hugo Zavaleta, gerente de la Anses. 

 

 

La parte protocolar finalizó con la entonación del Feliz Cumpleaños, luego soplaron las velitas por los 117 años y el corte simbólico de la torta. 

 

 

La fiesta continuó con la parte artística que hizo bailar al público hasta las siete de la mañana. 

El intendente Luis González acompañó y bailó junto a su pueblo hasta el final. Des esta manera, Tintina “Capital del Quebracho” vivió una noche de festejo a lo grande, lo que fue el reencuentro de las familias tintinenses.

Tintina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web