Un importante despliegue policial permitió la detención de tres vecinos de la ciudad de Fernández, departamento Robles, acusados de asaltar a joyero, a quien balearon en la pierna antes de fugar, y a un remisero, a quien le sustrajeron el automóvil. En este sentido, la Justicia los acusa de los delitos de robo triplemente calificado por el uso de arma, por las lesiones y por realizarse en poblado y en banda.
Los allanamientos se realizaron anteayer a la tarde en las viviendas de los sospechosos, donde no solo los detuvieron, sino también secuestraron numerosos vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo con la información reunida por los investigadores, bajo la dirección de la fiscal María Montes, los sujetos serían los autores intelectuales y materiales del millonario robo al comerciante.
El hecho delictivo se produjo la noche del pasado 1 de noviembre en el barrio Centro de Fernández, donde el joyero fue interceptado por tres delincuentes, a punta de arma de fuego. En medio del asalto, la víctima sufrió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue hospitalizado. En tanto, los ladrones huyeron con 500 mil pesos en efectivo y alrededor de dos millones de pesos en joyas de oro. Seguidamente, los asaltantes interceptaron a un remisero en inmediaciones de una estación de servicio de la Ruta 34, a quien despojaron del auto que apareció abandonado en un camino vecinal que se dirige a Loaj, a un kilómetro de Fernández.
Los investigadores del Departamento de Robo y Hurto y de la Brigada de la Comisaría Comunitaria N° 35, iniciaron un recorrido desde el lugar donde se cometió el atraco, analizando cámaras de seguridad y recepcionando datos de testigos presenciales del hecho. La recopilación del material permitió a la policía determinar la identidad de los individuos y el lugar donde se refugiaban.
Los allanamientos se realizaron en tres viviendas de los barrios José Hernández y Campini de la ciudad de Fernández. Detuvieron a tres sujetos de apellidos Godoy (40 años), Torres (48) y Lobos (49). Además, secuestraron más de $ 25 mil, diez teléfonos celulares, una computadora, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil Surán y una motocicleta Motomel de 150 cc. Los vehículos habrían sido adquiridos con parte del botín.