La Provincia

No habrá incremento en la ordenanza tarifaria de 2022

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda informa que durante el periodo 2022 no habrá incremento en la ordenanza tarifaria de los impuestos municipales, comerciales e inmobiliarios, medida que fue oficializada desde el Honorable Concejo Deliberante.

 

Al respecto, el director de Rentas, Javier Alexandro, en exclusiva para Nuevo Diario, manifestó: “Creo que es una medida muy beneficiosa para el vecino bandeño y para el comerciante, lo que se planteó es no solamente acompañar al sector comercial, sino también al vecino en general. La idea es justamente salir adelante de esta situación difícil que ha tocado vivir. A pesar de la pandemia, la Municipalidad ha venido cumpliendo con todo lo que es recolección de residuos, las obras, las plazas, el mantenimiento, la parte sanitaria y el objetivo también es mantener el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), que queda con el mismo monto del 2021 para el 2022”, dijo Alexandro en exclusiva para Nuevo Diario.

 

En este sentido, se informó que se realizará una quita total de los intereses en las diferentes deudas municipales, por lo que se pide a los vecinos que se acerquen a las instalaciones de la Dirección de Rentas para regularizar su situación.

 

“En cuanto a la tasa para el sector comercial, no habría aumento en más de un 70 % de las actividades, que son en su gran mayoría las que fueron golpeadas y afectadas por la pandemia este año. Ahora bien, aquellas otras actividades que fueron declaradas esenciales, es decir, que pudieron trabajar, sí va a haber un pequeño incremento. Con esto lo que se pretende es equilibrar las economías, evitando un impacto más en las economías familiares para el 2022”, agregó.

 

Asimismo, se indicó que la medida de quita de intereses abarcará también la Renovación de las Habilitaciones de taxis y radiotaxi de la ciudad de La Banda, por lo que se determinó que no tendrá incremento alguno en lo abonado con respecto al año anterior.

 

Esto entraría en vigencia a partir del 1 de diciembre, por lo que desde esa fecha el vecino bandeño podrá realizar el pago anual adelantado con un descuento del 30%, más un 10% si lo hace en efectivo, es decir un 40% de descuento.

Economía

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web