Edgardo Exequiel Retamozo tenía 25 años y vivía en el barrio Campo Contreras Sector 750 Viviendas, de la Capital. Circulaba en una motocicleta y, por causas que se investigan, colisionó contra un camión estacionado. Sufrió graves lesiones. Falleció en el hospital Regional.
El siniestro vial se habría producido minutos después de la 0.30 de ayer. Edgardo, quien se dedicaba a la construcción en la ciudad Capital, se movilizaba en una Honda Wave de 110 centímetros cúbicos por calle Rivadavia, del barrio Centro de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.
El joven había viajado a Suncho Corral para visitar a sus familiares. Al llegar a la intersección con calle Tucumán, por causas que la Policía trata de determinar, colisionó violentamente contra un camión que estaba estacionado.
Edgardo no se habría percatado de la presencia del camión. Se trata de un Mercedes Benz con acoplado, cargado con ladrillos. El mismo estaba estacionado desde horas tempranas en el lugar.
El conductor del rodado menor no pudo maniobrar para evitar el accidente y chocó contra el camión. Su moto terminó arrastrándose hasta terminar debajo del acoplado.
A causa del ruido, debido al violento impacto, un vecino salió a ver qué había pasado. Encontró al lesionado malherido sobre un charco de sangre e inconsciente.
De inmediato, se alertó de la situación al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28 de Suncho Corral, que se hizo presente en el lugar.
El obrero fue trasladado a un centro de salud por el personal médico. Luego, debido a la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza y en otras partes del cuerpo, fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Su estado de salud era crítico.
El albañil fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Pero con el paso de las horas, las graves heridas que tenía terminaron costándole la vida.
Edgardo falleció cerca de las diez de la mañana de ayer, luego de que sufriera una falla multiorgánica.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Carla León, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a una autopsia con el fin de establecer las causas de su muerte.
Además, se dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del siniestro. También se ordenó el secuestro de los rodados involucrados en el hecho. Mientras, comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos.
Apenas se conoció la noticia sobre la trágica muerte de Edgardo, sus amigos y familiares comenzaron a despedirlo en las redes sociales.