Distintas entidades y en diferentes ámbitos tuvieron que luchar contra la pandemia, con lo que ello implicó durante este año que culmina.
Es por ello que desde la Dirección de Bosques y Fauna emitieron un balance. Al respecto, el presidente de la filial de Ojo de Agua, Luis Ataide, comentó a Nuevo Diario sobre la labor que realizaron. “Este año que culmina, con la Brigada Forestal se trabajó en prevención, difusión, capacitación y en distintos focos de incendio que se presentaron durante la temporada”, dijo Luis Ataide. “Vale recordar que los incendios inician generalmente en el mes de junio y finalizan en noviembre o con las primeras lluvias que casualmente este año fueron tardías. Además, al ser considerado personal esencial, cumplimos funciones y adaptamos nuestro trabajo para colaborar con tareas de higiene y seguridad”, expresó.
Trabajo en equipo
“Podría decir que el resultado del trabajo realizado fue positivo, no se lamentaron grandes pérdidas y en cuanto a la ocurrencia de incendios se notó una disminución, que lo atribuimos a distintos trabajos de prevención y control.
Con la tranquilidad de ser un equipo con experiencia y capacitación, enfrentaremos el próximo año de manera planificada, monitoreada, con planes de trabajo acordes a cada situación y complejidad. Esperando contar con nuevos equipamientos, herramientas, recursos humanos y nuevas tecnologías para desarrollar de manera eficaz nuestra tarea y poder cubrir nuevos territorios en la provincia”, dijo el presidente del área.
Consejo a la población
“Nuestro consejo a la ciudadanía es un pedido de toma de conciencia, por su seguridad, por nuestra seguridad y por la protección de nuestros ecosistemas, entender la importancia de vivir en armonía con nuestro medio.
Saludo cordialmente a la comunidad santiagueña, a nuestro equipo y a las autoridades provinciales de distintas áreas a las que pertenecemos. Felices fiestas”, señaló Luis Ataide.