El Mundo

AstraZeneca asegura que una tercera dosis de su vacuna aumenta "significativamente" los anticuerpos frente a la variante ??micron

La farmacéutica AstraZeneca aseguró que la aplicación de una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus aumenta "significativamente" los anticuerpos frente a la variante Ómicron. La información, difundida por la empresa en un comunicado oficial, está basada en un estudio realizado por científicos independientes de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

 

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis” de la vacuna anticovid de AstraZeneca, “eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta", detalla el comunicado.

 

El gigante anglo-sueco anunció de manera paralela en un comunicado separado que su cóctel de anticuerpos de larga acción Evusheld para la prevención del COVID “mantiene su actividad de neutralización contra la variante ómicron, según un estudio de la universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.

 

Además, indicaron que la dosis de refuerzo "también resultó en una mayor actividad neutralizante contra las variantes Alfa, Beta y Delta", en comparación a un esquema de dos dosis.

 

El estudio analizó 41 muestras de sangre de personas que habían recibido tres dosis de la vacuna de AstraZeneca y 20 de individuos inoculados con tres dosis del preparado fabricado por la firma Pfizer BioNtech.

Coronavirus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web