Mauricio Oviedo, de 30 años, chocó contra un poste de luz en Avenida Circunvalación, kilómetro 23, en el barrio Cabo Farina en la provincia de Córdoba.
Fue trasladado a un hospital de la zona, y mientras lo operaban de urgencia le robaron el celular y plata de su cuenta bancaria.
Oviedo estaba en un vehículo con un compañero al volante cuando chocaron contra un poste de iluminación.
Tras el choque fue trasladado a un hospital de urgencias, desde donde fue derivado a uno privado. Allí tuvieron que someterlo a cirugía por la gravedad de las lesiones que presentaba, y perdió su pierna derecha.
Mientras se encontraba inconsciente en la operación, el joven fue víctima de robo.
La madre del accidentado denunció que le robaron el celular. Hasta se podía ver la última conexión del delincuente en WhatsApp a las 07:30 del 29 de diciembre, y cuando abrieron el home banking, 10 mil pesos faltaban en su cuenta.
Laura, la madre de Oviedo, se comunicó con el centro de salud municipal para retirar las pertenencias de éste mientras su hijo estaba siendo intervenido por los cirujanos.
En ese momento fue cuando notó la falta del celular en el bolsillo del pantalón, pero sí estaba su DNI y tarjeta de débito, lo que no frenó al al ladrón para realizar la transferencia bancaria y sacarle su dinero.
“Para mayor sorpresa, su señora (mujer de Oviedo) entra en la app de la cuenta y ve dos movimientos realizados: uno a la 00:50 y otro a la 01:10 del 29, horas en que estaba peleando por su vida”, remarcó Laura
“¿Qué le da derecho a esa maldita persona que gozó de meter sus manos sucias para quitarle las pertenencias a mi hijo? Alguien que se aprovecha de los momentos difíciles de una familia para obtener rédito propio”, comentó la madre de la víctima.
En cuanto al estado de salud de Oviedo, la mujer aseguró: “Está mejorando, es un guerrero y vamos a seguir adelante”.