El País

AFERAS informa que por la ola de calor puede verse limitado el suministro de agua

Ante el anuncio de una ola de calor extremo que afectará esta semana a gran parte del territorio nacional, en especial al centro-norte la Argentina con temperaturas superiores a los 40 °C, la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) advierte a la población sobre posibles problemas de abastecimiento de agua como consecuencia del incremento inusual de la temperatura y su consecuente mayor consumo.

 

Este fenómeno meteorológico, si bien acotado en el tiempo, se da en el contexto de un periodo de sequía que viene soportando todo el cono sur de Sudamérica, incrementando la exigencia de los servicios de provisión de agua potable por el aumento extraordinario de la demanda.

 

Paralelamente, las altas temperaturas ocasionan una mayor utilización de la energía eléctrica por parte de la población, con picos históricos de consumo. Esto genera fallas en la distribución el fluido eléctrico e interrumpe, inevitablemente, el proceso de producción de agua potable.

 

Por ello, ante los graves inconvenientes que se están generando por este cuadro doblemente agravado (mayor consumo de agua y de energía eléctrica) AFERAS solicita a la población el uso racional y responsable del agua, restringiendo su utilización solo a las actividades esenciales para la vida humana.

 

Ante crisis como la que enfrentamos, el uso racional del agua y de la energía eléctrica constituyen un principio de solidaridad fundamental para poder, entre todos, sobrellevar mejor esta grave situación.

 

 

Calor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web