Policiales

???Era muy buena persona, vivía con miedo???, contó la hermana de Rita Daiana

Agustina es la hermana de Rita. Trata de ser fuerte para contener a su madre, a sus hermanos y a los hijos de Rita que preguntan constantemente por ella. 

En diálogo con Nuevo Diario, Agustina remarcó: “Ella era víctima de violencia de género desde hace muchos años, tiene muchas denuncias en contra de él —en referencia de Antonio—. Solo lo metieron preso una vez, la semana pasada lo han largado y empezó a buscarla a ella para ver a los chicos. Ella por ser tan buena, le llevaba a los chicos para que él los vea”. “Era muy buena persona. Vivía con miedo, ella estaba conociendo a un chico y le iba bien. Estaba recuperando su cuerpo, su rostro, su forma de ser. Pasó esto y se le acabaron todos sus sueños que tenía de formar su familia, de hacer su casa. Era muy buena persona”, indicó la joven.

Al tiempo que agregó: “Nunca nos hemos imaginado que iba a pasar algo así. Siempre le hablábamos sobre esto. Le decíamos que deje de joder, que no lo busque y que si él —por Antonio— la busca que no se acerque, que no le responda. Porque nosotros vivíamos con miedo a que le haga algo o le vuelva a pegar. Le pegaba a ella, a los chicos. La chiquita venía a la casa con moretones en el cuerpo, en la cara. Ahora, pedimos justicia”. 

 

“Yo la he parido, viene esta basura y la mata así”, expresó la madre de la joven asesinada 

 

Antonio Jiménez le había jurado a Rita Chazarreta que, “la iba a matar”. Los familiares de Rita le hablaban y aconsejaban para alejarlo de él. Todos temían el peor final; que lamentablemente terminó concretándose en la madrugada de ayer en el barrio René Favaloro. Antonio mató de varias cuchilladas a Rita, en la calle frente a su hijo de casi 6 años. Conmocionada, entre lágrimas y con la voz quebrada, a los gritos la madre de Rita trataba de encontrar una respuesta al brutal femicidio de su hija. “Por qué le hizo esto. Yo la he parido. Yo la he criado, viene esta basura y la mata así. Que se pudra esta basura”, remarcó la mujer. “Porqué lo liberaron si la vez pasada casi la mata. Ahora viene y hace esto”, sostuvo. Al tiempo que agregó: “Han quedado tres niños que no necesitan a nadie más que a su madre. A su madre necesitan estas criaturas. A su madre, a nadie más que a ella necesitan”. 

 

“Siempre le decía que la iba a matar”, indicó una de las familiares de la joven madre 

 

Al igual que “Crónica de muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, Rita Chazarreta sabía que en cualquier momento iba a ser víctima de un femicidio. Antonio Jiménez, su expareja, le había jurado asesinarla. El albañil, cumplió su promesa. La asesinó de varias cuchilladas. 

“Siempre se lo ha jurado que la iba a matar. Siempre le decía que la iba a matar a ella y se iba a matar él. Le decía que iba a matar a los hijos. Siempre era esa su amenaza. Hasta que un día le pegó muy feo y ella, corrió a pedir ayuda a mi casa”, remarcó la hermana de Rita.  Al tiempo que Agustina agregó: “Apreté el botón antipánico porque también he sido víctima de violencia de género. Llegó la Policía, hizo la denuncia, estuvo dos semanas en el hogar y estuvo dos semanas en mi casa, luego vino a la casa de mi mamá. Después volvió a buscarla. Ahora, pasó esto”. 

Femicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web