Estela Toloza tenía 23 años y vivía junto a sus padres y a su hijo, en la localidad de El Caburé –departamento Copo-. Murió en el acto, luego de que con su motocicleta colisionara contra una camioneta. El rodado mayor, posteriormente, volcó.
La joven estudiante se movilizaba en una Motomel de 110 centímetros cúbicos. Volvía a su casa, desde la ciudad de Monte Quemado. Se conducía por la Ruta Nacional 16 y al llegar a unos 2 kilómetros de su localidad natal –distante a unos 70 kilómetros de Monte Quemado- por causas que se tratan de establecer, se produjo el accidente fatal. La motociclista, que no tenía el casco protector colocado, chocó de manera frontal contra una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un productor de Monte Quemado, de apellido Risso Patrón.
Ocurrió el domingo, cerca de las 21. El empresario intentó evitar la colisión, por lo que volanteó su rodado pero no pudo evitar el impacto contra la joven. Perdió el control del rodado y al descender a la banquina, comenzó a dar tumbos.
El cuerpo de la joven madre quedó tendido sobre el pavimento en un charco de sangre. Tenía golpes y fracturas en la cabeza; además de múltiples lesiones en el cuerpo. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado se hicieron presentes en el lugar. Lamentablemente, los uniformados y vecinos que intentaron auxiliar a Estela, la encontraron sin vida.
Mientras que Risso Patrón permanecía en el habitáculo del rodado que conducía con múltiples lesiones.
En el procedimiento se dio intervención al fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el trágico escenario. Se procedió al secuestro de los rodados siniestrados, donde se estableció que había signos de arrastre de los vehículos.
Además, Risso Patrón, por orden judicial, fue trasladado a la sede policial tras recibir la asistencia médica pertinente y quedó aprehendido por el supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El mismo brindó declaración testimonial sobre los pormenores del accidente.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
La despedida: “Dejaste un grandísimo dolor”
Apenas se conoció la trágica noticia de la muerte de la joven motociclista de 23 años, de El Caburé –departamento Copo-, sus amigos y familiares comenzaron a brindarle el último adiós a través de las redes sociales.
“Descansa en paz. Eras una gran persona. Nos dejaste un grandísimo dolor”, le escribió una de sus primas en su perfil en Facebook. Mientras que una de sus hermanas, posteó: “Danos fuerzas para seguir. Ahora sos un ángel hermana. Descansa en paz”.
Por otro lado, una de las amigas de Estela compartió un video de la joven junto a sus familiares reunidos y escribió: “Te voy a recordar siempre así amiga. Sonriente y bella persona, ahora descansa en paz”.