José Luis Rodríguez tenía 37 años y vivía en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Forres –departamento Robles-. Su destino quedó sellado por la tragedia luego de que colisionara contra un automóvil. Sufrió graves lesiones en la cabeza, lo que le costó la vida.
Cerca de las 4.40 el lunes último, Rodríguez circulaba a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos por la avenida Libertad. El motociclista volvía a su vivienda.
Al llegar a la intersección con avenida San Martín –a la altura de la rotonda del paso a nivel sur- en la ciudad de Forres –departamento Robles- por causas que se tratan de determinar colisionó contra un automóvil Volkswagen Bora, gris. Rodríguez cayó al pavimento, mientras que el automovilista se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
El cuerpo de Rodríguez quedó tendido sobre un charco de sangre. Ocasionales transeúntes divisaron el accidente y alertaron a la Policía sobre el trágico hecho. La víctima fue trasladada de inmediato por el personal de emergencias al Centro Integral de Salud La Banda. Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba otorragia, politraumatismo de cráneo y fracturas múltiples.
Su estado era crítico. Fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Mientras Rodríguez peleaba por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del policlínico, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 52 de Forres iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con el paradero del automovilista que lo embistió y escapó.
En el procedimiento, se dio intervención al fiscal de turno de Banda y Robles, Dr. José Piña. Los uniformados, en la madrugada del martes, secuestraron el rodado siniestrado en el barrio Rivadavia de esa ciudad. Los efectivos incautaron un Volkswagen Bora gris, el cual tenía la abolladura del impacto, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
En tanto, el conductor compareció a las pocas horas en la comisaría y quedó detenido por disposición del fiscal Piña.
A medida que pasaban los días, el estado de salud de Rodríguez fue empeorando. Fue intervenido quirúrgicamente, pero los galenos no pudieron salvarle la vida.
Cerca de las 3.30 de ayer, el motociclista falleció. Sufrió una falla multiorgánica, lo que le causó su deceso. De inmediato, el cuerpo será sometido a una autopsia.