Serias Inconsistencias y algunas contradicciones en los relatos de los empleados de una empresa tucumana distribuidora de golosinas, que denunciaron haber sido víctimas del robo de más de 2 millones de pesos, levantaron las sospechas de los pesquisas de Robos y Hurtos y de la Comisaría Comunitaria Nº 50 de Las Termas de Río Hondo.
Tras analizar filmaciones de las cámaras de seguridad informaron a la fiscal de turno sobre la existencia de un autorrobo, por lo que esta ordenó aprehender a los camioneros.
Se trata de Ramón González y Marcelo Díaz, quienes anoche fueron denunciados por Luis Alberto Salguero -dueño de la empresa damnificada- por lo que en razón de las evidencias y de dicha acusación la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que ambos queden en calidad de aprehendidos y alojados en dicha comisaría.
Las filmaciones
Apenas denunciado el robo del dinero de la recaudación, los investigadores policiales se abocaron a observar las filmaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicio y de comercios situados en la zona de España y Juan Bautista Alberdi –Ruta Nº 9-, donde los ocupantes del camión dijeron haberlo dejado estacionado para ir a almorzar.
Los registros fílmicos no coincidían con los relatos de los empleados de la distribuidora, sobre todo en relación a horarios y recorrido que hicieron, por lo que profundizaron los interrogatorios a los sujetos, quienes cada vez más incurrían en serias contradicciones, por lo que la fiscal decidió que ambos fueran aprehendidos, por estar sospechados de haber planeado el ilícito y quedarse con la suma que rondaría los 2.300.000 pesos, que era el producto de la recaudación del día.
Se ordenó el inmediato secuestro de los teléfonos celulares de los inculpados y una inspección ocular en el camión, entre otras medidas procesales. Los infieles empleados serían indagados mañana en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez.