Daniel Alejandro Saavedra ayer cumplía sus 20 años. Iba en motocicleta junto a su amigo, Mauricio Coronel, de 19. Colisionaron contra un poste y fallecieron en el acto, a causa de las graves lesiones que sufrieron.
Cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, “Danielito” le pidió a Mauricio que lo acompañara. Ambos ascendieron a una motocicleta Rouser de 200 centímetros cúbicos -dominio A003ROV-.
Los jóvenes, residentes en el barrio Aeropuerto de la Capital, circulaban por la avenida Madre de Ciudades a gran velocidad. Al llegar a unos 200 metros del predio del exautocine, por causas que la Policía trata de determinar, el conductor del rodado realizó una mala maniobra y colisionó violentamente contra un poste del alumbrado público.
Tanto Saavedra como Coronel habrían impactado contra el poste y, posteriormente, habrían caído al piso, por lo que sufrieron múltiples lesiones graves. Los amigos perdieron la vida en el acto.
Los vecinos que escucharon el ruido del impacto salieron a ver qué pasaba, a la vez de llamar a la Policía. Los cuerpos de las víctimas fatales yacían sobre un charco de sangre, sin signos vitales, según pudo establecer el personal del Sease 107.
De inmediato, se hicieron presentes en el sitio los efectivos de la Comisaría Comunitaria 49, quienes se hicieron cargo del procedimiento de rigor. Por disposición de la fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dra. Lorena Nieva, los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial, donde se llevará a cabo la autopsia.
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetría en el lugar del siniestro y en el rodado chocado; mientras se comenzaron a tomar declaraciones testimoniales sobre los pormenores del accidente, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital.
Diez muertos en febrero
En lo que va de febrero, en las rutas y calles santiagueñas, en total se registraron 10 víctimas fatales, de las cuales 8 son motociclistas. Mientras que las otras dos víctimas fatales, son un automovilista y una niña de 11 años, que viajaba con su familia.
“No saben cuánto voy a extrañarlos”, la desgarradora despedida a las víctimas
A través de Facebook amigos y familiares le brindaron el adiós a las víctima. Nicolás Suárez escribió: “Amigos queridos los voy a extrañar. Verlos en ese momento, fue fatal. Hice todo pero no pude más. Grandes personas y grandes amigos, por siempre los recordaré. Q.D.E.P”.
“Desperté con esta triste noticia y corrí hasta el lugar. Me detuve a mirarte. Dije ‘no sos vos, estoy en un sueño’. Mi corazón destrozado tengo. Llegaste a mi casa, te quisimos como a un hijo más. Por qué vos”, posteó en las redes Florencia.
Por su parte, Rodrigo comentó: “Feliz cumple mi hermano, espero la pases lindo donde sea que estés, no saben cuánto voy a extrañarlos. Nos vemos pronto mano”.