José Luis Pérez era conocido en el barrio Juan Díaz de Solís como “Zarza”. Tenía 33 años y su vida quedó truncada de la peor manera. Volvía a su casa, cuando colisionó contra la parte trasera de un camión. Murió en el acto.
Cerca las 12.20 de ayer, el joven padre de tres menores había dejado botellas que vendía en un comprador. Volvía a su casa con dinero para comprar el almuerzo. Circulaba por la colectora de la avenida de circunvalación.
“Zarza” tenía el casco protector colocado. Se movilizaba en una motocicleta Zanella RX de 150cc. Al llegar a la intersección con calle La Rioja, en el barrio Industria de la Capital, por causas que se tratan de determinar, colisionó contra la parte trasera de un camión.
Se trata de un Mercedes Benz modelo 1.114 con caja. El rodado era conducido por un vecino de la zona. Pérez habría “calculado” mal e impactó violentamente contra el rodado de gran porte. Perdió el control de su motocicleta.
Pérez salió despedido de su vehículo y cayó a unos metros del lugar del impacto, mientras que su casco se habría desprendido y terminó a unos 10 metros de su cuerpo. El trabajador presentaba lesiones graves en la cabeza. Sufrió politraumatismo y fracturas. El deceso de Pérez se produjo de manera instantánea.
La víctima fatal yacía sobre un charco de sangre sobre el pavimento, con sus pertenencias a su lado. Los familiares y amigos fueron alertados sobre el grave accidente, por lo que acudieron al sitio. De inmediato, el personal de la Comisaría Comunitaria 10, conjuntamente con los efectivos de la División Policía Científica, se hizo cargo del procedimiento de rigor. El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital.
En tanto, el camionero fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado e imputado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Será indagado posteriormente.