Un comerciante dedicado a la compra-venta de artefactos varios en la ciudad de Frías –departamento Choya- habría adquirido dos celulares que fueron robados a dos vecinas. Los llevó a reparar y fue descubierto por la Policía.
Los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 7 de Frías llevaban a cabo pesquisas sobre el hurto de un celular a una vecina de apellido Bustos y un violento asalto que sufrió una mujer de apellido Deolinda.
Mientras los uniformados realizaban averiguaciones, pudieron establecer que en un servicio técnico de la ciudad de Frías, un conocido comerciante de la zona había dejado dos aparatos móviles para reparaciones. Los teléfonos eran un Samsung A20 y TCL –los mismos habían sido denunciados como robados por las damnificadas-.
De inmediato, se dirigieron al lugar y el técnico reveló cómo habían llegado los celulares a sus manos. Los efectivos procedieron al secuestro de los mismos y se entrevistaron con el comerciante, quien indicó que “había comprado los celulares a dos jóvenes, de buena fe puesto que se dedica a la compra y venta de electrodomésticos y productos de tecnología”.
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Frías que ordenó una serie de medidas a seguir.