Tras una minuciosa investigación que fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, se logró detener a los sujetos que fueron sindicados por una adolescente de 13 años como los presuntos autores del abuso sexual que sufrió.
Las averiguaciones iniciaron a partir de que una menor residente en Frías, tuviera que recibir asistencia médica en el hospital Zonal de Frías. Ante los galenos reveló que “había sido abusada sexualmente por sus hermanastros”.
De inmediato, se radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia. Por lo que se ordenó la detención de los agresores. Los presuntos sospechosos eran los hermanastros de la víctima.
En primera instancia, se logró detener a uno de los agresores. Un sujeto de 22 años, quien fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda.
Mientras que en la jornada de ayer, el otro sospechoso de 23 años fue arrestado en la provincia de Córdoba, donde se encontraba. Ambos serán indagados en los próximos días por la Fiscalía que interviene en el caso.