Policiales

Una mujer ingresó a una casa y robó una notebook: la vendió por $ 8 mil

Una vez más, una joven conocida en el ambiente delictivo como “Yaqui” fue apresada. En la oportunidad, la audaz delincuente le sustrajo una computadora a una vecina, la que luego la vendió por la suma de 8 mil pesos. 

 

Las averiguaciones, que fueron encabezadas por los efectivos de la brigada centro dependiente de la Departamental Nº 2 zona centro, se iniciaron días atrás luego de que una vecina del barrio Rivadavia denunciara que “un delincuente le había sustraído una notebook”. De inmediato, la fiscal de la circunscripción Capital, Dra. Silvina Jaime Luna, ordenó que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre el hecho. 

 

En ese momento, se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso con el objetivo de lograr recuperar la computadora. Los efectivos pudieron determinar que la notebook había sido comprada por un sujeto, residente en el barrio Rivadavia. 

 

Ayer, los uniformados se hicieron presentes en una propiedad ubicada en 5º Pasaje del mencionado complejo habitacional, donde fueron atendidos por el dueño del lugar. El mismo fue notificado de la situación y realizó, de manera voluntaria, la entrega del producto tecnológico. Los policías secuestraron una notebook Sony Bangho la que estaría valuada en aproximadamente 50 mil pesos. 

 

Al entrevistarse con el vecino, este le manifestó a la Policía que “días atrás se había apersonado una mujer, quien le vendió la notebook por la suma de 8 mil pesos”. Luego, brindó la descripción de la sospechosa. 

 

 Con los datos aportados por el “cliente”, las pesquisas continuaron y lograron identificar a la sospechosa. Se trata de una mujer de apellido Catán, con domicilio en la zona sur de la Capital. La misma es conocida en el ambiente delictivo como “Yaqui”, quien tendría en su contra –en las últimas semanas- una docena de denuncias por delitos contra la propiedad. 

 

Catán fue apresada y trasladada a la sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Familia, donde quedó alojada por disposición de la Unidad Fiscal interviniente; mientras se continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho. La sospechosa será indagada posteriormente por la fiscal Jaime Luna, a cargo de las averiguaciones del hecho delictivo. En tanto, los uniformados continúan con las averiguaciones pertinentes sobre otros hechos delictivos ocurridos en la zona. 

Detenida

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web