Espectáculo

Polémica por la herencia de los hijos de Fort: "Tienen 17 años y heredarán millones sin haber trabajado un día de su vida"

Roxana Kreimer es licenciada en Filosofía y Doctora en Ciencias Sociales. Es una activa participante en Twitter, en donde desafía conceptos preinstalados e invita a pensar. Y lejos de cualquier pretensión académica, sus ideas parten desde los hechos más triviales, como la que desencadenó la muerte de Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor legal de los hijos, Martita y Felipe.

 

"Los Fort tienen 17 años y heredarán millones de dólares y el 33% de FelFort, sin haber trabajado un día de su vida. ¿Con qué argumento ético fundamentan esto quienes están a favor de heredar sin límite? Descarten el de la legalidad y el ad hominem de la envidia. Sean originales", dijo Kreimer en su cuenta @roxanaKreimer

 

 

Las respuestas incluyeron agravios de todo tipo, y también referencias a otros hijos de la política, como los de Cristina y Néstor Kirchner, y los de Mauricio Macri. Pero también respuestas con un dejo irónico, destacando "el valor social" de la empresa de los chocolates: "Después de haber inventado los chocolatines Jack y sus muñequitos, el viejo Felipe se ganó el derecho a que todos sus descendientes vivan rascándose el pupo durante el resto de sus vidas".

 

También hubo reflexiones sobre el tema, acaso la idea inicial del tuit de Kreimer: "Viendo los intentos de argumento de la mayoría que responden a tu pregunta una cosa me queda clara: bajo el capitalismo gobierna el azar, no el mérito, no la voluntad o el esfuerzo. La gran mayoría de lo que ocurre en este sistema es por completo arbitrario".

 

Otro argumentó, con respeto, desde el legítimo derecho de dejarle algo a sus hijos: "Roxana. Trabajo desde muy joven para poder dejarle algo a mis hijas a efectos de que ellas no tengan que justamente trabajar tanto. ¿Con qué argumento ético el fruto de MI trabajo tiene que ir en cualquier tipo de % de participación a personas que yo NO haya elegido?".

 

Lejos de intimidarse, Kreimer recogió el guante y argumentó para defender su pregunta inicial. En una serie de ocho tuits explicó la contradicción entre los que defienden la meritocracia como base para la redistribución de la riqueza: "Si apoyan los privilegios de cuna, están en contra de la modernidad, a favor de la Edad Media, de q cada uno ocupe en la sociedad el lugar q ocuparon sus antepasados. Así q decídanse: o son medievales o apoyan los derechos modernos. Ambas cosas es lógicamente imposible".

Twitter

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web