El presidente ruso Vladimir Putin realizó una muestra de su poderío militar con ejercicios de gran magnitud y pruebas de misiles de crucero capaces de portar carga nuclear, en medio de la escalada de tensión en el este de Ucrania.
“Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”, afirmó la presidencia rusa en un comunicado.
Para sumar presión a este cóctel explosivo, el presidente ruso Vladimir Putin supervisó de manera personal este sábado los ejercicios “estratégicos” con disparos de misiles “hipersónicos”, nuevas armas que el jefe del Kremlin calificó recientemente de “invencibles” y que pueden transportar una carga nuclear, según TN.
En los ejercicios participaron bombarderos Tu-35 y submarinos, según el Kremlin.
Según indicó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, la supervisión de Putin “siempre es necesaria cuando se trata de misiles estratégicos y de crucero”. ”Tales pruebas de lanzamiento son obviamente imposibles sin el jefe de Estado. Ustedes conocen el famoso maletín negro con el botón rojo” con los códigos que dan el comando para un ataque nuclear, recordó el vocero presidencial.
Es “la mayor concentración de tropas militares” desde la Guerra Fría, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, juzgando que Moscú estaba “en medida, sin previo aviso, de atacar”.