La tensión mundial por el conflicto entre Rusia, Ucrania y la OTAN sigue creciendo minuto a minuto.
En esta ocasión, la inteligencia estadounidense logró filtrar una lista de asesinatos elaborada por el Kremlin, que insta a matar a ciudadanos ucranianos entre los que se encuentran disidentes, periodistas, activistas, minorías religiosas y personas pertenecientes a la comunidad LGBT.
El gobierno ya envió dicha carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, asegurando que es información confiable y que no son las únicas violaciones a los Derechos Humanos que realizarían los rusos en la invasión, teniendo en cuenta sus antecedentes de secuestro y tortura.
En tanto, el portavoz del Kremlin negó la existencia de dicha lista. No obstante, la autenticidad de la carta enviada fue avalada por tres funcionarios estadounidenses.
"También tenemos información creíble de que es probable que las fuerzas rusas utilicen medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o para contrarrestar de otro modo los ejercicios pacíficos de resistencia percibida de la población civil", informa la carta.
Mientras crece la tensión, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, tiene agendada una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey V. Lavrov, con el fin de garantizar una solución diplomática para el conflicto que mantiene al mundo en vilo.
Dicho encuentro tendría lugar el jueves, si es que Rusia no considera comenzar la invasión antes.