Deportes

Profundo dolor en el básquet santiagueño tras la partida de "Juani" Carrillo

El básquet y el deporte santiagueño en general están de luto. Hoy, a eso de las 18, dejó de existir Juan Carrillo, más conocido como "Juani". Gloria de Huracán, que también pasó por Olímpico de La Banda en la Liga Nacional y muchos otros clubes, y fue uno de los referentes de los seleccionados santiagueños de las décadas del '70 y '80.

 

Se fue un amante del deporte, del baloncesto, un hombre que hizo historia luciendo los colores de su querido Huracán de calle Roca, de Olímpico en la Liga Nacional y de la Selección santiagueña.

 

Amaba tanto a su "globo" que decidió jugar y ser un espejo al momento en el que los muchachos con los que jugó siempre de su generación: ya habían dejado el deporte. Fue compañero de "Mocho" Small, del "Negro" Montes, de "Horno" Acuña, "Cacho" Banegas jugó con él y lo dirigió, el "Negro" Herrero, entre muchos, de la década del 80 que amaban el deporte y el juego del básquet con una pasión que daba sana envidia.

 

Ya entrado en años entendió que debía seguir dando ejemplos, mostrando el camino a los más jóvenes e integró el último equipo campeón del "Globo" en una recordada final con Quimsa en cancha de Juventud.

 

Hoy el básquet llora la partida de uno de sus hijos dilectos, que llevó su amor por el básquet hasta los cielos.

 

Falleció producto de una cruel enfermedad. Se encontraba en grave estado los últimos días. Sus amigos y familiares lo despidieron con el cariño y el respeto que se merecía una figura de su talla, ya que jugó con los mejores de todos los tiempos de Santiago del Estero y también se enfrentó a los mejores del país, tanto en los viejos campeonatos Argentinos como en la misma Liga Nacional de Básquetbol.

Básquet

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web