Técnicos de la Dirección de Bosques observaron a través del SAT (Sistema de Alerta Temprana de Deforestación) imágenes de un desmonte de aproximadamente 100 hectáreas en un inmueble de la localidad de Las Puertas, departamento Jiménez. Una topadora D7 con rolo de 5 metros que realizaba actividades ilegales, fue secuestrada por inspectores de la Dirección de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de la Provincia.
Luego en un campo vecino se observó desarbustado del tipo silvopastoril sin la autorización correspondiente. Durante el operativo se secuestró un tractor forestal marca Zanello y 2 rolos de 3 y 4 m de ancho. Se procedió a paralizar la actividad, labrar las actas de infracción a las Leyes Provinciales N° 6.841 y N° 6.942 y secuestrar ambas máquinas, quedando bajo custodia de la Comisaría Comunitaria Nº 53 de El Bobadal.
Desde la Dirección de Bosques instaron a la población a aportar datos para evitar situaciones similares. Por denuncias o consultas dirigirse a Dirección General de Bosques y Fauna, Independencia 475. Tel. 421-8391 o al e-mail: bosquesyfauna@mproduccion.gob.ar