En las últimas horas se supo que Aerolíneas Argentinas dejó de vender pasajes aéreos hacia Moscú vía Madrid a causa del anuncio que hiciera el Gobierno español de cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.
La compañía aérea de bandera argentina mantiene un código compartido con Aeroflot, la aerolínea de bandera de Rusia, y la más grande de ese país. Dicho acuerdo, le permitía a Aerolíneas Argentinas comercializar vuelos desde Buenos Aires hasta Moscú, con una escala en la capital española de Madrid en donde los pasajeros debían cambiar de avión y terminar el trayecto en aeronaves de la empresa rusa. Fuentes de AA indicaron a Infobae que “al cerrarse el espacio aéreo de España” para los vuelos rusos y “al ser el acuerdo vía Madrid” para llegar a Rusia, se tomó esta decisión.
España no es el único país europeo en tomar esta decisión, previamente ya habían dispuesto cerrar sus espacios aéreos con las empresa rusas Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Francia, Holanda, Portugal, Italia, entre varios otros, en un claro gesto de desaprobación de la invasión que está llevando a cabo Rusia sobre el territorio de Ucrania.