El hecho vandálico había ocurrido semanas atrás, circunstancias en que desconocidos rompieron aberturas de la escuela y sustrajeron elementos valiosos para la institución.
A los pocos días de ocurrido el hecho, personal del Departamento Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, realizó una rápida investigación que permitió recuperar gran cantidad de los bienes, entre ellos, alimentos del comedor escolar, netbooks, entre otros, oportunidad en que fueron detenidos un hombre y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes.
Desde entonces, se continuaron con las investigaciones para terminar de desbaratar la banda, logrando en la mañana de hoy a través de un allanamiento firmado por el señor Juez de Control y Garantías Carlos Ordoñez Ducca, detener a un cuarto participe del hecho, el cual tiene 17 años de edad domiciliado en el barrio Sarmiento, quien por disposición de la fiscal que entiende en la causa, quedó alojado en Comisaria Comunitaria de la Mujer y la Familia Nº 2, contando con un importante prontuario.