Policiales

Una niña de 7 años le contó a su padre que su madre la golpea y amenaza

“Papi no me lleves a casa. No quiero volver más ahí”, fue el pedido desgarrador que le realizó una niña de 7 años a su padre. La menor se negaba a regresar al hogar que comparte con su madre, aduciendo que es víctima de constantes malos tratos. 

 

Días atrás, un empleado de comercio de 30 años residente en el barrio Siglo XIX de la Capital se presentó en la casa de su expareja, para buscar a la hija que tienen en común. La propiedad está ubicada en el barrio Islas Malvinas. Era el primer día del régimen de visita, que el trabajador debía cumplir. En el hogar de este almorzaron juntos y luego, en la tarde después de la merienda, el padre le dijo a su hija que, “debía prepararse, para regresar nuevamente a su vivienda junto a su madre”. En ese momento, la menor comenzó a llorar y se negaba a regresar al inmueble. 

 

Él tratando de entender qué estaba pasando, comenzó a charlar con su hija y le cuestionó los motivos por lo que no quería regresar con su mamá. Atónito quedó cuando la menor reveló que era víctima de maltrato. Según reveló la pequeña a los uniformados, desde hacía un tiempo su madre la agredía físicamente y la amenazaba con agravar las agresiones en su contra, en caso que le contara a alguien lo sucedido. 

 

Ante la situación, el padre ahondó en las preguntas que le realizó a su hija y conoció los pormenores de los supuestos ataques físicos que la niña sufría por parte de su madre. 

 

Posteriormente, el sujeto se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones en perjuicio de la menor, en contra de su expareja. 

 

La Unidad Fiscal de Capital tomó intervención en el caso y dispuso que la menor sea examinada por el médico de Sanidad Policial y que sea entrevistada por psicólogos con el fin de poder conocer los detalles de los hechos de violencia que sufrió. 

Añatuya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web