El Mundo

Zelenski pide un boicot internacional a la compra de petróleo ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió que se aprueben nuevas sanciones contra Rusia y se declare un boicot a las exportaciones rusas, en particular que las potencias occidentales renuncien al crudo y a los productos derivados del petróleo provenientes de ese país.

 

Según el mandatario, "si la invasión continúa y Rusia no abandona sus planes contra Ucrania, entonces se necesita un nuevo paquete de sanciones" económicas y financieras como las que ya se han puesto en práctica desde el inicio de la invasión rusa, hace 12 días.

 

"Nuevas sanciones, nuevas sanciones contra la guerra, en nombre de la paz. Un boicot a las exportaciones rusas, en particular el rechazo del crudo y los productos derivados del petróleo de Rusia, eso se puede llamar un embargo (...). Un boicot a las importaciones a Rusia", reclamó Zelenski en un video publicado anoche en su canal de Telegram que recogió la agencia de noticias Sputnik.

 

También aseguró que Ucrania "no perdonará" los ataques a edificios residenciales y a personas desarmadas en el marco de la invasión.

Rusia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web