El Mundo

Líneas aéreas de Rusia suspendieron los vuelos internacionales para evitar el embargo de sus naves

Las compañías aéreas de Rusia anunciaron hoy que a partir de mañana suspenderán los vuelos internacionales por temor a que sus aviones sean embargados en el extranjero a causa de las sanciones por la invasión militar rusa a Ucrania.

 

La semana pasada, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, recomendó a las aerolíneas rusas suspender los vuelos al extranjero a partir de ayer y desde el extranjero, a partir de mañana, por el riesgo de que los aviones sean embargados o retenidos como represalia frente a la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.

 

Rosaviatsia comentó que los Estados que se unieron a las sanciones contra Rusia por su incursión militar, que ya lleva 12 días consecutivos, imponen restricciones adicionales como embargos o retenciones de sus naves, informó la agencia Sputnik.

 

Las restricciones no se extienden a las aerolíneas rusas que utilizan aviones de matrícula extranjera.

 

Además, se podrá seguir volando a los países que no se unieron a las sanciones y no restringieron la conexión aérea con Rusia, detalla Grupo La Provincia.

 

Muchas compañías rusas ya anunciaron que suspenderán los vuelos.

 

Aeroflot –la aerolínea más grande de Rusia– detendrá sus operaciones internacionales a partir del 8 de marzo, exceptuando los vuelos a Minsk.

 

Ese día también suspenderán los vuelos internacionales Rossiya, Pobeda, Azur Air y algunas compañías más. Ya lo han hecho S7, Nordwind y PegasFly. (Télam)

Rusia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web