Cuando la familia de Lucas Elías Fernando Escobar, el empleado municipal asesinado, aún llora su muerte, se conoció que antes habían perdido otro integrante. Un hermano de la víctima había fallecido en un incendio.
Lucas, de 29 años y parte de su familia, se habían instalado hace aproximadamente 14 años en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz. El jugador de futsal se encontraba junto a su hermano mayor y sus tíos.
Hace aproximadamente cuatro años, Ezequiel Escobar —hermano de Lucas— había llegado de trabajar. Se duchó y tras cenar, se acostó a dormir.
En la madrugada de ese fatídico día, las llamas y grandes columnas de humo despertaron a Ezequiel. Hacía frío y para mitigar las bajas temperaturas, la familia había encendido la calefacción de la casa. Se habría producido un calentamiento de las tuberías, lo que desató la tragedia.
Se produjo un incendio, que arrasó con todo lo que encontró a su paso. Ezequiel, que era oriundo de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, se levantó y trató de rescatar algunas de sus pertenencias. Lamentablemente, no pudo salir de la trampa mortal en la que se había convertido la propiedad. Sufrió quemaduras e inhaló monóxido de carbono.
En ese incendio el joven, que tenía 25 años, falleció. El cuerpo de Ezequiel fue rescatado luego de que los bomberos de la localidad santacruceña lograran controlar el foco ígneo. Las pérdidas en el lugar fueron totales. Además de cobrarse la vida del joven oriundo de nuestra provincia. Luego de que se conociera la trágica muerte del santiagueño, sus padres —que residían en el norte de nuestra provincia— viajaron hacia Río Turbio, desde donde trasladaron sus restos hacia su ciudad natal, donde se llevó a cabo la sepultura.
Ahora, la familia Escobar llora la repentina muerte de Lucas, quien fue asesinado a la salida de un boliche cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes. Lucas habría sufrido un golpe en la cabeza, por lo que cayó al suelo e impactó el cráneo contra el cordón cuneta la madrugada del domingo último, cuando se encontraba con amigos festejando el ascenso en su trabajo. Se desempeñaba como recolector en la municipalidad de Río Turbio. Fue hospitalizado en estado crítico. Finalmente, murió en horas del mediodía, antes de recibir asistencia médica en Río Gallegos.
“Ahora descansa en paz, junto a tu hermano que tanto querías”, fue el posteo cargado de sentimientos que realizó Camila, una familiar de Lucas, luego de que se conociera su trágica muerte días atrás.
El fiscal de Río Turbio indagó a un joven de 19 años, presunto asesino de Lucas
El joven de 19 años que está imputado del supuesto delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Lucas Escobar, se encuentra detenido en sede policial, mientras se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima y los informes de las pericias realizadas a los elementos incautados.
Se conoció que en la jornada del pasado jueves, el sospechoso fue indagado por el fiscal del Crimen que interviene en el causa.
El mismo habría escuchado las acusaciones que pesan en su contra y habría brindado algunos datos sobre el incidente.
A partir de la declaración del único detenido en la causa, los investigadores no descartan nuevos procedimientos y la realización de una inspección ocular en el trágico escenario del hecho.