En las últimas horas un hombre fue detenido mientras manejaba en estado de ebriedad, una situación común por estos días. Sin embargo, lo que llamó la atención del sujeto fue la excusa que dio a la policía para que no le aplicasen una multa: "Soy ucraniano".
El sujeto, cuyo nombre no trascendió, fue detectado en estado de ebriedad por los uniformados en La Paz, Bolivia. Mientras las autoridades correspondientes le insistían al hombre para que bajara del auto, este se excusó con que era un refugiado ucraniano.
Las imágenes fueron captadas por el canal de televisión Unitel. Ante las cámaras el conductor aseguró que venía "de la guerra" que comenzó hace casi un mes entre Rusia y Ucrania.
Una de las oficiales trató de razonar con el hombre para que descendiera del vehículo y lo tomó del brazo para que cooperase, pero este le habló a uno de los camarógrafos que registraba la secuencia: "Mire la falta de respeto".
La justificación del sujeto generó un gran revuelo en redes sociales, algunos aseguraron que para ser de nacionalidad ucraniana tenía un "buen dominio del castellano" y otros aseguraban que parecía "ruso".
El hombre estaba acompañado de otras personas (la cantidad no fue precisada por el medio citado), quienes alegaban ser "abogados" y que por tal motivo iban a permanecer en el auto.
Mirá el video aquí: