El Mundo

Astronautas rusos llegaron al espacio con colores de Ucrania y se armó escándalo

“Amarillo es solo amarillo". Así explicó la agencia espacial de Federación Rusa, Roscosmos, el color con el que tres cosmonautas de ese país llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS, su sigla en inglés), apellidados Artemyev, Matveyev y Korsakov.

 

El organismo oficial tuvo que salir a dar explicaciones luego de que se viralizaran las imágenes de los tres astronautas cuyo traje espacial tienen los colores de la bandera ucraniana. No obstante, ninguno de ellos se manifestó en ese sentido ni contra la invasión, indica M1.

 

“A veces, amarillo es solo amarillo”, señaló al respecto el servicio de prensa de Roscosmos en su canal de Telegram, agregando que “los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas”.

 

Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo, es una locura”, agregó tajantemente la agencia rusa, a lo que su director, Dmitri Rogozin, añadió que los cosmonautas arribados a la ISS no simpatizan con los nacionalistas ucranianos.

 

Por su parte, Artemyev dio su propia explicación con relación a los colores de sus trajes: “Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo”.

Guerra

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web