Delegados regionales y diocesanos de la Pastoral Social, oriundos de los cuatro puntos cardinales del país, se congregaron en la Santa Casa de Ejercicios en la ciudad de Buenos Aires donde participaron del Encuentro Nacional, acompañados de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas). Del mismo pudo participar una delegación del equipo de la Diócesis de Añatuya.
Monseñor Jorge Lugones dio las palabras de bienvenida e informó sobre el espacio de “Nuevos dirigentes”, creado en 2006 para formar a jóvenes involucrados en la vida de servicio dirigencial y la Escuela de Nuevos Dirigentes, iniciada en 2021.
También se informó sobre el lanzamiento de una diplomatura avalada por la Universidad Nacional de Lanús que comenzaría en junio de 2022.
Luego se desarrolló un retiro predicado por monseñor Ernesto Giobando, en torno a la figura de la beata Mama Antula y el origen de la Santa Casa.
Además, durante la jornada del sábado pasado, los participantes pudieron presenciar diferentes paneles y se trabajó por regiones pastorales, con la presencia de monseñor José Díaz, obispo de Concepción, y presidente de la Pastoral Social del NOA.