Dos jóvenes mujeres que regresaban de una caminata matutina, al llegar a la intersección de las calles Mitre y Varsovia, a escasos metros del hospital local de Colonia Dora —departamento Avellaneda—, habrían sido sorprendidas desde atrás por un individuo, quien intentó robarles sus pertenencias.
El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana de ayer. Las víctimas de apellidos Sánchez y Villalba, tras ser abordadas por el sujeto que empuñaba un hierro, habrían comenzado a forcejear con el agresor. En ese momento, el delincuente habría arrastrado a una de las damnificadas, mientras le propinaba golpes. Por lo que la otra mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos; mientras trataba de socorrer a la damnificada.
El agresor, según relatos de la mujer golpeada, la habría arrastrado hasta una zona poco expuesta y tomado una barra de hierro con la cual también la golpeó, mientras le tapaba la boca, con la intención de abusarla sexualmente.
La joven habría mordido la mano del agresor, hasta que transeúntes alertados por los gritos de la compañera de la víctima arribaron al lugar, provocando la huida del agresor y trasladando a la joven al hospital local, donde se constató heridas en brazos y rostro.
Una vez que personal de la Comisaría Comunitaria 42 tomó conocimiento del hecho, el que fue denunciado, se abocó a las tareas investigativas centradas en testigos y en cámaras de seguridad de comercios de la zona, obteniendo resultados positivos y logrando identificar al joven, quien sería menor de edad y con antecedentes policiales, quien habría sido reconocido por la joven atacada y por disposición de la fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, quedó aprehendido para luego ser trasladado a la Unidad Fiscal de Añatuya para su comparendo.
En tanto, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.