Mientras la Unidad Fiscal de Añatuya continúa con las averiguaciones sobre los pormenores del hecho de maltrato infantil hacia un menor de 1 año y un mes, se ordenaron diversas pericias a la agresora.
La causa comenzó días atrás, luego de que se viralizara un video que fue filmado por un vecino, donde se puede ver a la acusada de 27 años agrediendo físicamente a su hijo en la puerta de acceso a la propiedad. La acusada fue detenida y el menor se encuentra en buen estado de salud.
La criatura fue examinada por el médico forense, quien determinó que presentaba lesiones de vieja data y tenía signos de quemaduras. Además, de un maltrato psicológico constante por parte de la agresora.
Ante la situación, la Justicia solicitó que la mujer sea sometida a pericias psiquiátricas y que se realizaran diversas entrevistas con profesionales de la salud mental, para evaluar su estado. Mientras el niño y su hermana de 5 años comenzaron a recibir la asistencia correspondiente.
Cabe destacar que, días atrás, se realizó una audiencia donde la defensa de la imputada solicitó que la misma sea beneficiada con prisión domiciliara para “cuidar a sus hijos”. En tanto, la Fiscalía solicitó que continuara detenida por el hecho.
La jueza intervinente hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal.