Policiales

Un ama de casa atacó con una tabla a su hija de 3 años y le causó lesiones

Empuñando una tabla y gritándole que “la mataría a golpes”, un ama de casa le propinó una brutal paliza a su hija de 3 años. La menor presenta lesiones y comenzó a recibir la asistencia médica correspondiente. 

 

El llanto desconsolado de una pequeña y los estampidos de golpes, vaticinaron a los vecinos de la localidad de Tapso –departamento Choya- que había constantes agresiones hacia una menor, por lo que comenzaron a estar en alerta para evitar una tragedia. 

 

Mientras pasaban los días, la mujer de 27 años vociferaba constantemente amenazas en contra de su hija. Hasta que en la tarde del lunes, la menor habría derramado agua en el piso. El ama de casa, de inmediato, reaccionó de manera violenta. Tomó de los brazos a la niña, mientras le gritaba insultándola y amenazándola. 

 

Posteriormente, la agresora tomó un trozo de tabla, de aproximadamente 5 centímetros, con la que comenzó a realizar ademanes de lesionar a la víctima. Luego, la mujer comenzó a propinarle golpes con el mismo elemento contundente. 

 

Le propinó una brutal paliza. Mientras la tomaba de los cabellos y la golpeaba, un vecino que advirtió la situación, decidió intervenir. Tomó su celular y, tras grabar unos minutos la golpiza que le estaba propinado a la menor, llamó a la Policía. 

 

Cansados de la situación que se repetía de manera constante en el inmueble, los vecinos decidieron radicar la denuncia penal. Según se conoció, la situación de maltrato infantil fue advertida a los efectivos de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías, por lo que se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la circunscripción de Choya y Guasayán, por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes. 

 

Los investigadores, por orden judicial, realizaron un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en el inmueble de la denunciada y se pudo constatar los múltiples casos de violencia de los que la menor era víctima. 

 

En tanto, se tomaron declaraciones testimoniales de los vecinos, quienes brindaron información valiosa para la investigación. Por lo que se ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por los uniformados. 

 

La agresora fue detenida e imputada

 En un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías, se logró la inmediata detención de la mujer de 27 años. La misma fue trasladada a sede policial y será indagada por la Unidad Fiscal interviniente en el hecho. 

 

El procedimiento fue realizado por disposición del juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo. La acusada fue imputada del supuesto delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de la niña. Será indagada posteriormente. 

Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web