Policiales

Detuvieron a un "taxi boy" por amenazar a un abogado que no le pagó: "Me rompió el..."

En la localidad bonaerense de Zárate, las autoridades policiales lograron detener a un "taxi boy", de 35 años, quien se encuentra sospechado de haber extorsionado a un abogado, a quien le pedía dinero para no publicar sus fotos y videos íntimos en las redes sociales. Al ser apresado, el imputado dijo que consumó el delito porque la víctima “se había atrasado en los pagos de sus servicios sexuales”.

 

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron que el sujeto fue arrestado cuando arribó a una verdulería, situada en inmediaciones de su vivienda, a la que concurrió para retirar un sobre con 10.000 pesos en su interior.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este hombre había convenido con su cliente que dejara los billetes en el citado comercio, aunque la maniobra era monitoreada por los pesquisas, a raíz de la denuncia que había sido formulada por el damnificado.

 

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, quienes luego concretaron un allanamiento en la finca habitada por el "taxi boy", oportunidad en la que incautaron un celular y varios chips utilizados en telefonía.

 

Se comprobó, en el expediente, que el imputado contactaba a sus clientes en las redes sociales y que habitualmente ofrecía sus servicios sexuales a domicilio, tanto para hombres como para mujeres.

 

En este episodio, se afirma que el sospechoso había exigido la entrega de la suma de dinero luego de amenazar al letrado, de 48 años, con divulgar diferentes fotos y videos, que habría obtenido durante sus encuentros íntimos. "Me rompió el portón, una ventana y amenazó con difundir los videos", manifestó la víctima.

 

Por motivos legales, no publicaremos los datos filiatorios de las personas implicadas en el episodio.

 

Trascendió que el acusado, al ser capturado, argumentó que comenzó a amedrentar a este cliente “porque se había atrasado en los pagos”.

 

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Extorsión”, el doctor Alberto Gutierres, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate - Campana.

Buenos Aires

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web