Policiales

Con permanentes malos tratos, un peón rural golpeaba y encerraba a su concubina

“Profesora necesitamos hablar con usted. Queremos pedirle ayuda, porque mi papi la tiene encerrada y esclavizada a mi mami en casa”, fue el desesperado pedido de dos hermanas a una docente. La mujer radicó la denuncia y la Justicia inició las averiguaciones pertinentes. 

 

El hecho fue puesto en conocimiento días atrás, en la Comisaría Comunitaria 19 de Herrera, por una profesora de una escuela ubicada en la zona rural del departamento Avellaneda y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Añatuya. 

 

Según se desprende de las investigaciones, el agresor es un peón rural de 50 años, quien vive en el inmueble con su concubina –de 48 años- y sus hijas menores de 15 y 13 años-. El mismo tendría problemas de adicción al alcohol y suele mostrarse violento cuando ingiere bebidas alcohólicas. 

 

Las estudiantes, cansadas de los hechos de violencia que sufrían en su hogar junto a su madre, decidieron pedirle ayuda a una de las docentes. Le solicitaron hablar y, entre lágrimas, le contaron lo que sucedía en su vivienda desde hacía unos años. 

 

Su padre, no solo agredía físicamente de manera constante y sistemática a su madre, sino a ellas también. Pero era la concubina la que vivía un verdadero calvario. Era golpeada y encerrada en una de las habitaciones. Mientras que el sujeto constantemente la sometía a esclavitud en el hogar. 

 

Las víctimas temían por su vida y la de su madre, por lo que pidieron ayuda. La docente de inmediato se trasladó a la sede de la Comisaría Comunitaria 19, donde radicó la denuncia penal y brindó la versión que sus alumnas le relataron. 

 

La Fiscalía, de inmediato, ordenó que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de las damnificadas, con el fin de determinar —fehacientemente— los pormenores de los hechos denunciados en la sede policial. 

 

El denunciado fue detenido en su casa

Mientras la Unidad Fiscal de Añatuya lleva a cabo las pesquisas pertinentes del hecho, se pudo determinar que los vecinos eran testigos de los hechos de violencia que las hermanas y su madre sufrían. Además, aseguraron que el sujeto es una persona alcohólica y violenta, cuando se encuentra bajo los efectos de su adicción. 

 

Se ordenó la inmediata detención del sujeto. Por lo que los uniformados de la Comisaría Comunitaria 19 de Herrera realizaron un allanamiento en el inmueble del sospechoso, donde fue detenido. El mismo fue trasladado a sede policial y quedó alojado imputado de los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de su familia. Será indagado posteriormente. 

Amenazas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web