Policiales

Tragedia en la capital santiagueña: un ciclista de 38 años murió en brutal choque con una moto

Marcelo Hugo Barrientos tenía 38 años y vivía en la zona sur de la Capital junto a su familia. Se sumó a la larga lista de víctimas fatales en siniestros viales. Colisionó contra una motocicleta, sufrió graves lesiones y falleció. 

Eran aproximadamente las 21.30 del lunes, cuando Barrientos, residente en calle Independencia prolongación de la localidad de Maco, departamento Capital, se encontraba paseando en su bicicleta por inmediaciones de su vivienda. 

En ese momento, por causas que los “guardianes del orden” tratan de determinar, se produjo una tragedia en la intersección de Independencia y calle 15. Barrientos fue embestido violentamente por una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que era conducida por Ramón Antonio Costa, de 55 años, residente en el barrio La Católica de la ciudad Capital. 

A causa del impacto, el ciclista salió despedido del rodado y cayó al pavimento. Sufrió lesiones en la cabeza, en el rostro y en diversas partes del cuerpo. Estaba inconsciente, tendido sobre la calle. Mientras que el motociclista también se precipitó al suelo sufriendo múltiples lesiones. 

Los vecinos que escucharon el ruido del impacto salieron a ver qué pasaba y encontraron a las víctimas malheridas, las que fueron trasladadas de inmediato al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107. 

 

Fallecimiento 

Los profesionales de la salud que recibieron a Barrientos en el hospital indicaron que presentaba signos vitales bajos. De inmediato, le practicaron trabajos de reanimación cardiopulmonar por aproximadamente 25 minutos. 

Pese al esfuerzo de los médicos y enfermeros por salvarle la vida, mientras pasaban los minutos la vida de Barrientos se iba apagando. Finalmente, el deceso se produjo a las diez de la noche. 

Por su parte, se determinó que el motociclista presentaba lesiones en la cabeza y politraumatismos varios, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el policlínico capitalino. 

Tras la muerte del ciclista, por orden de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. 

Los efectivos de la Departamental Nº 16 de Los Flores iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Se secuestraron los rodados siniestrados, los que serán peritados posteriormente por los efectivos de la División Policía Científica. 

Mientras que se reciben declaraciones a testigos del hecho. 

Choque

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web