Policiales

Tras un allanamiento, imputaron al presidente de Bomberos Voluntarios de Las Termas

En el transcurso de la jornada de hoy se realizó un allanamiento en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo e imputaron al presidente de Bomberos de Las Termas, identificado como de apellido Rodríguez.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, los socorristas de la “Ciudad Spa” hacían mantenimiento de los matafuegos de la ciudad sin tener autorización.

 

Durante la indagatoria, Rodríguez declaró que “sí está autorizado” para realizar dichos mantenimientos, pero las investigaciones llevadas a cabo por orden del fiscal Rafael Zanni determinaron que no era así.

 

Participación de la JusticiaSegún informaron fuentes judiciales a Nuevo Diario, el fiscal Rafael Zanni había solicitado orden de allanamiento en el domicilio donde se encuentra la sede de los Bomberos Voluntarios, a fin de realizar una constatación de si existen en el cuartel “una máquina para prueba hidráulica –que se utiliza para recargar los matafuegos– y todo otro elemento técnico que utilicen para dicha recarga”, reza el informe policial.

 

Por otra parte, la Justicia dispuso una “profunda requisa” a fin de “secuestrar toda documentación pertinente referida a la autorización que tienen para recargar los matafuegos, toda oblea que tengan para poner en los matafuegos, así como también si existiere libros en donde conste los trabajos que realizar de recarga y mantenimiento y un convenio con otra entidad que realizara la recarga”.

 

El fundamento de este allanamiento estaría fundamentado en la “grave denuncia” en contra de la institución, ya que “estarían realizando recargas de los matafuegos de toda la ciudad, sin tener autorización para ello, como así también imponen obleas con el sello IRAM, el cual consideramos que no es auténtico”, reza la documentación policial.

 

Sin autorizaciónPor otra parte, un informe solicitado a los Bomberos de la ciudad Capital evidenció que sus pares de Las Termas no estarían autorizados “a realizar ningún tipo de mantenimiento y menos recargas de los matafuegos”.

 

Es por esto que la Fiscalía, al analizar las pruebas, ordenó realizar dicho allanamiento, tras el cual se tomó indagatoria a Rodríguez ante las faltas de pruebas sobre la habilitación de los socorristas para este tipo de procedimientos.

Las Termas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web