Un nuevo caso de abuso sexual se conoció este lunes, luego de que el Sistema Acusatorio de San Juan condenara a un sujeto a la pena de 3 años de ejecución condicional (no irá preso) por abusar de la hija de un amigo durante una cena familiar.
Además, le impusieron una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la menor, como así también la prohibición de contacto y hostigamiento, al igual que la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, todo ello por el plazo de 3 años. Por último se le impuso la obligación de realizar un taller sobre "Nuevas masculinidades".
Según fuentes judiciales, el pasado 22 de noviembre de 2021 hubo una denuncia en la U.F.I. A.Ni.Vi. por parte de una mujer, quien manifestó que el día anterior, su marido invitó a un amigo a cenar y que luego ocurrieron los inesperados hechos.
La sobremesa se extendió hasta la madrugada y todos los miembros del grupo familiar se fueron a dormir, quedando el amigo (identificado como Sergio Marcelo Godoy) en el patio del inmueble bebiendo lo que había quedado de vino. La denunciante manifestó que en un momento de la madrugada notó que su hija de 8 años estaba despierta y descompuesta y que luego de acompañarla al baño se puso muy nerviosa al ver que el invitado aún permanecía en la casa.
A continuación, la niña ingresó rápidamente a la habitación y le contó a su mamá que en momentos en que se encontraba dormida, Godoy ingresó por primera vez a su habitación. Allí la tocó en la zona vaginal y en la cola para luego retirarse. Pero después volvió a ingresar, tocó a la nena, le dio un beso en la boca y le mostró sus genitales mientras le decía "te amo".
La víctima, en entrevista videograbada, pudo confirmar lo relatado por su madre al momento de la denuncia y aportó mayores detalles sobre lo sucedido. Finalmente, el sujeto fue condenado este lunes.