Un triste episodio que podría haber terminado en abuso sexual conmocionó a los vecinos de la zona oeste de la ciudad Capital de Salta, cuando un hombre logró convencer a 4 nenas en una plaza para llevarlas a su casa.
Según manifestó una de las madres, las niñas tienen entre 5 y 7 años y se encontraban jugando en la plaza.
En un descuido, este hombre se acercó a hablar con ellas y en un principio las ayudó a jugar en el tobogán, agarrándolas y subiéndolas hasta el lugar desde donde se precipitan.
Más tarde, el degenerado convenció a las niñas de que lo acompañen hasta su casa, ya que allí "les daría plata", a lo que ellas accedieron y estaban dispuestas a ir con él.
Afortunadamente, una de las madres notó lo que estaba ocurriendo y frenó la situación, además de alertar a las autoridades.
El sujeto, que tiene unos 40 años, quedó detenido, mientras se espera la disposición de la Fiscalía.
De acuerdo al informe policial, "a dichos de su hija no logro tocarle en sus partes íntimas, solo en el sector de la cadera, como asi no presenta ninguna lesión encontrándose en buen estado de salud. Solicita se tomen las medidas legales del caso ya que esta persona se las estaba llevando con otras intenciones".