Un impactante suceso causó conmoción en Oaxaca, México y en todo el mundo en general, después de que una madre envenenara a sus 4 hijos, entre ellos un bebé, y después intentara quitarse la vida cortándose el cuello con una botella rota.
De acuerdo a las pericias llevadas a cabo, la mujer, identificada como Arely, envenenó la comida de sus hijos de 8, 5 y 2 años, y de su bebé de 10 meses. Posteriormente, intentó quitarse la vida, pero fracasó en el intento.
Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía del episodio, y una vez que arribaron se encontraron con los cuerpos de los chicos acostados en una cama, sin signos vitales.
Durante las investigaciones, los efectivos encontraron un diario personal que pertenecía a la mujer, donde contaba cómo era víctima de violencia familiar y de género.
Según sus escritos, el pasado 1 de mayo había tenido una fuerte discusión con su marido debido a que llegó al hogar en un completo estado de ebriedad.
En tanto, la madre fue trasladada de urgencia a un hospital, donde consiguieron salvar su vida. Tras corroborar que su integridad física ya no corría ningún peligro, fue alojada en sede policial.
La mujer que envenenó a sus hijos, siendo trasladada a la comisaría.
Por su parte, la fiscal ordenó una investigación más exhaustiva, recabando todas las pruebas posibles en el domicilio y procediendo al levantado de los cuerpos para análisis y necropsia.
Tras dichas labores, que corroboraron la muerte por envenenamiento, los niños fueron despedidos y sepultados el día de ayer, de acuerdo a las costumbres regionales. Su padre Delfino y los familiares se hicieron cargo de todos los servicios.
Debido al tristísimo incidente, se declaró 3 días de luto en la región.
Los 4 niños junto a su papá, Delfino, que maltrataba a la mujer que los envenenó.