La Provincia

El fenómeno y la lucha entre Instagram y Tik Tok: la era actual de microrrelatos

El lenguaje audiovisual y el nuevo escenario social, político, económico y cultural en la actualidad son atravesados indefectiblemente por las plataformas digitales o las conocidas como “redes sociales”. En este marco, la lucha entre Tik Tok con sus historias o “Feed” y los “Reels” de Instagram, establecen nuevas formas y nuevos microrrelatos que marcan una manera de conocer y abordar lo cotidiano. Las historias que atraen, donde los famosos “prosumidores” son los usuarios activos que generan contenidos constantemente.

 

Lanzado en Pekín, China, en 2016, Tik Tok, tal como se lo conoce hoy, pasó por una serie de cambios antes de ser lanzado internacionalmente en 2017 y obtener un éxito y una fama instantáneos. En estadísticas de todo 2021, tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

 

En agosto de 2020, Instagram lanzó su más reciente servicio dentro de la aplicación: “Reels”. Posicionado como una nueva forma para que los usuarios compartan contenidos en segmentos cortos, como Tik Tok. Según estadísticas de 2021, Instagram tiene 100 millones de usuarios activos mensuales y es la red con más interacción después de Facebook.

 

Es la lucha que sigue, pero han cambiado a estos usuarios donde no solamente generan contenido, sino que consumen eso mismo. 

Redes sociales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web